miércoles, 31 de agosto de 2011

La misión de la Institución Educativa Nº 0035 “Nuestra Señora de la Visitación” es:
Brindar una Educación que desarrolle las capacidades individuales y de autoestima en el Educando a través de la formación de las inteligencias múltiples.
Una escuela que brinde a la alumna una formación integral y armónica con una propuesta curricular centrada en el aprendizaje. Donde el Director desempeña un liderazgo Gerencial capaz de mantener un sólido clima institucional.
Una Escuela con docentes orientadores y facilitadores del aprendizaje que propicie la participación activa de los padres de familia en la educación de sus hijos. Una organización sinérgica donde en la Escuela se practique la comunicación, el trabajo en equipo. Aprendizaje, creativo, orientado hacia una empresa inteligente capaz de liderar y resolver los problemas locales y del país.

La Visión de la Institución educativa Nº 0035 “Nuestra Señora de la Visitación” es:
Una escuela que forme al educando en valores, con elevada autoestima y autonomía.
Una escuela con metodología activa que permita la cooperación y solidaridad, respetando el ritmo de aprendizaje de las alumnas.
Una escuela democrática que forme alumnos creativos, competitivos, amantes del trabajo en una cultura de paz, capaces de innovar la tecnología utilizando sus recursos.
Una escuela productiva vinculada a la defensa de la ecología que forme ciudadanos dinámicos, reflexivos, críticos y constructores de su realidad socio cultural.
Una escuela inteligente que posibilite el desarrollo del pensamiento científico, creativo a través de docentes calificados con alto nivel académico que trabajen en un clima de armonía y trabajo colectivo.

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS

a) UNA EDUCACION CIENTIFICA
Para formar alumnas capaces de potencializar su capacidad creadora a través de a practica del descubrimiento utilizando la ciencia a la activa participación del alumno en la clase.
b) UNA EDUCACION EN VALORES
La Educación sirve a la sociedad para mantener y reproducir valores morales y éticos, en que se expresan las líneas de conducta de los diferentes seres humanos.
c) UNA EDUCACION DEMOCRATICA
Orientada a valorar la libertad de pensamiento, expresión y acción a través de la practica del dialogo y el respeto por la persona.
d) UNA EDUCACION PARA LA SOLIDARIDAD
Que impulse al alumno a dar ayuda para lograr el bien común, buscando la realización de la persona en sociedad, propicie la interdependencia y el rechazo del individualismo.
e) UNA EDUCACION PRODUCTIVA
La Educación a lo largo de la vida representa para el ser humano una construcción continua de sus conocimientos y aptitudes.
Se debe aplicar los conocimientos adquiridos en la realidad. El “Saber Hacer” debe ser un imperativo que acompañe al educando en el proceso orientación – aprendizaje. Todo aprendizaje tiene utilidad en la vida.
f) UNA EDUCACION PARA LA PAZ
Que conserve la dignidad y la integridad de la persona como medios para generar un equilibrio en las interacciones sociales eliminando así la violencia de sus diversas manifestaciones.
g) UNA EDUCACION EMPRESARIAL
Donde la escuela se constituya en un ambiente empresarial que forme una generación de jóvenes sanos, seguros, decididos capaces de asumir riesgos, ser emprendedores, creativos, productivos y competitivos.
h) UNA EDUCACION INTELIGENTE
Enseñar en un arte y nada puede sustituir la riqueza del dialogo pedagógico. Sin embargo la revolución mediática abre a la enseñanza unos causes inexplorados.
Las tecnologías informáticas han duplicado las posibilidades de búsquedas de información y los quipos interactivos y multimedia ponen a disposición de los alumnos una mina inagotable de información.
i) UNA EDUCACION EMOCIONAL
La educación emocional mejora las relaciones, crea posibilidades efectivas entre las personas, hace más cooperativo el trabajo y facilita el sentimiento de comunidad.

EDUCAR SIN PANTALLAS

Educar Sin Pantallas en la Escuela MP5 Ccesa007.pdf from Demetrio Ccesa Rayme