martes, 24 de mayo de 2011

EL MAESTRO ES UN AMIGO

La Mision del Maestro es la mas alta y honrosa, pùes transmite conocimientos, valores y puede cambiar el Mundo , no solo preservando el arte y la cultura, sino transformando la conducta humana, haciendola mas racional y justa.
EL Maestro es un amigo ; no hay malos amigos o buenos amigos, solo hay amigos. en la amistad no hay medias tintas; o se es, o no se es un amigo......un compañero es simplemente alguien que por diferentes circunstancias esta presente en alguna actividad grupal ,ahi si cabe decir que hay buenos o malos compañeros ; pero en la amistad no puede existir la duda. un amigo no es alguien que nos adula; un amigo es el que aun exponiendose a un posible enojo, nos dice con sinceridad cuando estamos tomando un camino equivocado........., el amigo no es el que nos frecuenta a diario, sino el que es constante en su afecto. un amigo es el que esta presente cuando lo necesitamos para compartir no solo penas, sino alegrias.

EL ARTE DE SER MAESTRO




Son muy pocos los Maestros que se detienen a clarificar los Valores Humanos.



Un individuo sin valores es un insconciente,un robot.el Maestro puede y debe dedicar gran parte de su tiempo a estudiar y a conocer los valores de sus alumnos.



Hoy , cuando millones de seres se sienten confusos,preocupados e inseguros, es cuando los Maestros del mundo deben dedicarse con toda su energia y todo su entusiasmo,a sostener y dar esperanza,para estimular y desarrollar a traves del conocimiento y de la verdad

EDUCAR SIN PANTALLAS

Educar Sin Pantallas en la Escuela MP5 Ccesa007.pdf from Demetrio Ccesa Rayme